viernes, 12 de mayo de 2017

Conclusión

Es el momento de cerrar la parte de pedagogía de la asignatura de Educación y Sociedad, que durante este cuatrimestre cada tarde de los miércoles hemos llevado acabo con el profesor Jesús G. Monroy. Parece que fue ayer el primer día que empezamos, con una clase distinta y con un docente diferente a todos los demás, explicando la asignatura desde un punto de vista no convencional y enseñándonos desde su metodología y sus dotes de motivación.

En un principio creí que me iba a tener algo de dificultad con las nuevas tecnologías que íbamos a tratar ya que nunca he podido destacar en ese campo, posiblemente por las pocas posibilidades que me dieron en mis centros educativos. Pero a la hora de la realidad me he sentido a gusto con el enfoque que le hemos dado a estas nuevas tecnologías con la programación de Scratch y el tema de robótica educativa, que gracias a las últimas sesiones que hemos realizado he podido adentrarme en el mundo de está robótica debido al buen manejo del robot que elegimos, Dash & Dot, que desde mi punto de vista ha sido el que mejor resultado ha dado de todos ya que nos hemos familiarizado muy bien con sus aplicaciones (Go, Wonder y Brockly) y hemos podido disfrutar como auténticos niños desarrollando nuestra imaginación.


Por lo que solo tengo buenas palabras para esta parte de la asignatura, que desde el minuto 1 hasta el último me ha permitido desarrollar un pensamiento crítico y me ha ha aportado una serie de conocimientos nuevos, reflexiones, consejos, ideas, metodologías que ninguna otra me han podido aportar para poder llegar a ser el día de mañana un verdadero docente del s. XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión

Es el momento de cerrar la parte de pedagogía de la asignatura de Educación y Sociedad, que durante este cuatrimestre cada tarde de los mié...